La salsa korma es una salsa similar a la india, Tikka Massala. Habitualmente se cocina con pollo aunque si lo que buscáis es una receta vegetariana, podéis sustituir la carne por alguna verdura (como berenjena). Se trata de una receta potente, especiada, aunque no hay que confundirlo con picante.
La foto son unos nems (tacos en hoja de lechuga) de pollo con esta salsa, pasas y quinoa frita.
Ingredientes:
Preparación:
La foto son unos nems (tacos en hoja de lechuga) de pollo con esta salsa, pasas y quinoa frita.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado
- 2 Clavos
- 1 cayena
- 1 cucharada de pimienta negra molida
- 2 cucharadas de cúrcuma
- 1 cucharada de comino molido
- 100 gr de mantequilla
- 1 cucharadita de canela molida
- 60 gr de anacardos triturados (puede hacerse con otros frutos secos como cacahuete o almendra)
- 2 dientes de ajo
- 15 gr de jengibre (cantidad igual a la de ajo aprox.)
- 400 gr yogurt griego natural
- 500 ml de leche de coco
Preparación:
Empezamos picando finito el ajo,el jengibre (previamente pelados ambos) y el cilantro fresco. Si no tenéis cilantro fresco podéis añadirlo seco o triturar semillas de cilantro. Añadimos en una sartén la mantequilla y la clarificamos (retiramos el suero que "flota" al derretirse la mantequilla con la ayuda de un cazo). Una vez clarificada, añadimos el ajo y el jengibre hasta cocinarlo. Añadimos después la pimienta negra, los clavos, la cayena, la cúrcuma, el comino y la canela. Dejamos cocinar un minuto y añadimos el cilantro picado y los anacardos. Una vez incorporado todo, echamos el yogurt (natural y sin azúcar) y, a continuación, añadimos la leche de coco. Lo dejamos cocinar unos minutos moviendo de vez en cuando y, finalmente, lo trituramos con la ayuda de una thermomix, vaso batidora, brazo eléctrico o cualquier similar. Por último, lo pasamos por un colador para lograr que la salsa sea fina y brillante.
Nota: Si la salsa la quisiérais más líquida, podéis añadirle más cantidad de leche de coco. Si en su defecto, la preferís más espesa, dejad reducir unos minutos más la salsa una vez triturada.
Comentarios
Publicar un comentario